lunes, 16 de agosto de 2010

¿A qué tenés más miedo: al sí o al no? me preguntó un amigo hace poco..todavía estoy buscando la respuesta.
Porque el sí porque sí, así como quien no quiere la cosa no lo quiero. El sí por intentarlo, como si estuviéramos forzando algo tampoco. El sí por mera imposición social no va. El sí por el simple hecho de no estar solos, ese sí que se escapa por la comisura de los labios pero quiere volver a entrar. El sí por compromiso como diciendo "si ya llegamos hasta acá..". Al sí con ganas de ver lo que viene, al sí que no está preparado pero ansioso. Al sí que da vueltas en la cabeza, al sí que te sigue por donde vayas. Al sí orgulloso de sí mismo, al sí que busca superarse, al sí que busca encontrarse juntos en algún horizonte, al sí digno.
El no por el no tampoco lo quiero. El no con un justificativo, un atrás aunque sea. No al no por lo que vaya a decir el otro, el no por miedo a la adaptación. El no por mera esperanza idílica. El no por historial, un no casi anacrónico. Me rehúso al no por costumbre, al no ese asqueroso hábito del que no tiene tiempo ni ganas.
Pero no tener ninguna de los dos, nunca, me va a hacer seguir buscando la respuesta mucho tiempo más.
Que sea cierto el jamás.

No hay comentarios: